Tratamiento depósito metálico para vino:
Trabajos realizados para la rehabilitación en Bodega Cooperativa:
- Montaje y desmontaje de andamio tubular convencional, apto para trabajos de altura.
- Preparación de superficie metálica mediante proyección de arena, eliminando toda la capa de laminación, el óxido visible y las partículas extrañas del soporte, hasta quedar la totalidad de la superficie limpia.
- Chorreado de marco, boca y tapa para eliminar impurezas en soporte.
- Limpieza con agua a presión a temperatura y presión controladas; adición en caso de ser necesario de producto tensoactivo neutro y desincrustante para la eliminación de polvo, grasas y residuos.
- Aplicación de Maxurethane Flex color rojo, apto con certificado para uso Alimentario/Alcohóles, gran resistencia a los Taninos con el fin de protección del cubeto.
- Aplicación de una capa de imprimación MAXURETHANE PRIMER para la adherencia del sistema con un consumo de 400g/m2.
- Posterior aplicación de sistema de MAXURETHANE FLEX, siendo un producto líquido bicomponente, en base a resinas de poliuretano sin disolventes, que una vez curado forma una membrana continua flexible e impermeable, apta para la impermeabilización y protección sobre soportes de hormigón, mortero y metal.
Sus características principales son:
- Buena flexibilidad, con buena capacidad para puente, sellar y rellenar fisuras de retracción sometidas a movimientos.
- Forma un revestimiento continuo, sin solapes ni uniones, adaptándose perfectamente a la geometría del soporte.
- Buena adherencia sobre soportes habituales en construcción: hormigón, mortero, metal, ladrillo, bloque prefabricado de hormigón, etc.
- Buena resistencia química frente al agua de mar, agua residual, sales de deshielo, aceites, combustibles, ácidos o bases diluidos, apto para contacto con agua potable.
- Muy buena resistencia a la abrasión y al desgaste, inalterable en aplicaciones de inmersión permanente, protección duradera sin mantenimiento.
- Fácil de aplicar a brocha, rodillo o proyección con air-less, sin disolventes y no inflamable. Apto para aplicaciones con poca ventilación.